Crees que el Arte y la Musica son elementos que caracterizan a America ?


Powered By Blogger

miércoles, 18 de febrero de 2009

OTREDAD

”Los conceptos del otro y de la otredad son instrumentos centrales que permiten delimitar un espacio de resistencia, pues el espacio de la otredad es aquel espacio al que se le ha negado el poder de la representación. El otro necesita de un mediador que lo pueda hacer visible para los registros en los que necesita ser visible” . Simone de Beauvoir

La otredad es un sentimiento de extrañeza que asalta al hombre tarde o temprano, porque tarde o temprano toma, necesariamente, conciencia de su individualidad.
En algún momento cae en la cuenta de que vive separado de los demás; de que existe aquél que no es él; de que están los otros y de que hay algo más allá de lo que él percibe o imagina.
La otredad es la revelación de la pérdida de la unidad del ser del hombre, de la escisión primordial. Adán se descubre desnudo; habiendo perdido su inocencia, se ve a sí mismo y apenas se reconoce.

La otredad es para el hombre moderno un mal que se soporta con dolor: la conciencia moderna no acepta que su individualidad sea una realidad plural y que detrás del hombre que piensa se esconda otro que mantiene una vida "ilógica", que sostiene a menudo lo que la razón reprueba.

http://www.students.haverford.edu/jhuttner/Essays/Spanish/OtredadEnLatinoAmerica.htm
http://filserver.arthist.lu.se/kultsem/pdf/Potlatch%202%20-%20sonessonRR.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario